Tópicos: País | Consumidores

Conoce si tienes excesos por cobrar en tu Isapre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen 26.482 millones de pesos disponibles para los usuarios del sistema privado de salud.

Conoce si tienes excesos por cobrar en tu Isapre
 UNO

El 30 de abril venció el plazo para que las Isapres informen a sus afiliados sobre la existencia o no de estos excesos.

Llévatelo:

La Asociación de Isapres informó que existen 26.482 millones de pesos en excesos acumulados al año 2014, los que pueden ser retirados por los usuarios del sistema privado de salud.

Este 30 de abril venció el plazo para que los prestadores informen a sus afiliados sobre la existencia o no de estos montos disponibles, que corresponden a cotizaciones superiores al plan contratado.

La Asociación espera que unas 400 mil personas giren estos recursos, por lo que su presidente Rafael Caviedes recordó cómo recibir este beneficio.

"Es conveniente que las personas que piensen o que crean que puedan tener algún exceso consulten en su Isapre y para eso las Isapres tienen información a través de sus servicios telefónicos o bien a través de las páginas web", apuntó Caviedes.

El ejecutivo remarcó que "todas las Isapres tienen un sitio especial en la página web, donde las personas meten sus datos y la Isapre le informa a través de la web si cuenta o no con algún exceso. También hay algunas Isapres que devuelven estos excesos directamente a la cuenta corriente del afiliado, cuando el afiliado ha dado autorización".

Además, en su sitio web la Superintendencia de Salud también dispone de un buscador para saber si se es uno de los beneficiados con esta devolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter