Alcalde Undurraga llamó a CMR a aclarar denuncia de "lista negra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal DC recalcó que esta práctica viola la Ley del Consumidor.

En Maipú hay "emprendimiento, esfuerzo y responsabilidad" en todos los sectores, indicó.

Llévatelo:

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga (DC), calificó como de "altísima gravedad" la denuncia contra la empresa CMR Falabella por su "lista negra" con sectores de Santiago que incluiría barrios y villas de Maipú, para negar el acceso a crédito.

ImagenA través de una misiva, el jefe comunal y también ex director de Sernac, pidió al gerente general de CMR, Claudio Cisternas, definir si esta es una práctica puesta en marcha por Falabella a la hora de entregar tarjetas a sus clientes.

"En mi calidad de alcalde de Maipú puedo dar testimonio de la enorme capacidad de emprendimiento, esfuerzo y responsabilidad de cada uno de los sectores de la comuna. Le invito a que la recorramos juntos para que se forme una convicción desprejuiciada respecto de la realidad de las villas mencionadas de Maipú", sostuvo Undurraga en su carta a CMR.

Undurraga explicó que de resultar efectiva la investigación periodística publicada por Ciper Chile, se estaría contraviniendo la Ley del Consumidor, que establece entre otros derechos el de "no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y servicios".

Posteriormente, Undurraga afirmó que "nos parece inaceptable cualquier discriminación que se haga por el lugar donde vive cada una de las personas", ya que "los derechos que tenemos nos dan la posibilidad de tener el mismo acceso independiente de donde vivamos".

"Hacemos un llamado al Sernac para que se involucre, vea si es efectiva la denuncia y tome las medidas legales respectivas", enfatizó Undurraga.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter