Cámara de Comercio y caso Presto: La justicia determinará si sus prácticas eran legales o no

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Autor: Cooperativa.cl

Peter Hill comentó el caso de la tarjeta que mantuvo en Dicom a sus clientes que repactaron deudas.

Además desestimó realizar una autocrítica por este caso y el de La Polar.

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El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, se mostró abierto a trabajar en el mejoramiento de las prácticas del retail luego que el ministro de Economía, Pablo Longueira, acordara la creación de una mesa de trabajo con el sector para perfeccionar las normas de la autorregulación.

ImagenHill además descartó realizar una autocrítica como industria en relación a los casos de La Polar  y la tarjeta Presto.

"En el caso de Presto, ellos sacaron a estas 11 mil personas que estaban con deudas, hicieron un contrato con ellos y los han sacado (de Dicom) después de una reunión en el Ministerio de Economía y es un tema en que la justicia determinará quien tenía la razón, si esto era legal o no", señaló.

Peter Hill añadió que "el tema La Polar lo dejo aislado, porque para mí hay una situación que está en manos de la justicia, es algo que se va a analizar ahí, se castigará a los responsables de estas malas prácticas o de estos abusos".

Walmart comunicó el viernes pasado que retiró de Dicom a 11.500 clientes repactados, sin embargo la demanda del Sernac contempla además que se entreguen compensaciones a los afectados por los perjuicios ocasionados.

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