Cláusulas abusivas: Retail Financiero acusó al Sernac de entregar "información tendenciosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad acusa que el proceso está a mitad de camino y los datos no ayudan al análisis.

Hay empresas que sólo modificaron un 29 por ciento de sus cláusulas.

Llévatelo:

Claudio Ortiz, gerente del Comité de Retail Financiero, entidad que reúne a Falabella, Presto, Ripley, Cencosud y La Polar, fustigó la "información tendenciosa" que aseguró entrega el Sernac sobre las cláusulas abusivas de los contratos de las casas comerciales.

El lunes, ImagenJuan Antonio Peribonio indicó que "no vamos a descansar hasta obtener que los contratos de las principales casas comerciales no tengan ni una cláusula que consideremos abusivas" y que trabajarán de a una con cada empresa, porque hay empresas que sólo modificaron un 29 por ciento de las cláusulas.

Ante ello, Ortiz reclamó que "no le encontramos sentido que esté públicamente entregando información sobre un proceso que está a mitad de camino. Lo consideramos absolutamente sin sentido este tipo de declaraciones al igual que las referencias que hace el Sernac respecto al índice de reclamos en la industria", acusó.

Para el dirigente del retail financiero, la información que se entrega "es una información tendenciosa, que no ayuda al proceso real de análisis".

Los principales problemas son subir comisiones o cupos de tarjetas sin aviso, acelerar deudas y cobrar de una sola vez si se atrasa en un pago, o considerar como una aceptación del estado de cuenta cuando el cliente no reclama en 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter