Conadecus por caso ABC DIN: Los que no respetan a los consumidores tienen que pagar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Calderón adelantó que se harán parte de la demanda colectiva del Sernac.

La multitienda es acusada de mantener en Dicom a clientes que repactaron sus deudas.

Llévatelo:

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, aseguró este viernes que acompañarán al Sernac en la demanda colectiva contra la multitienda ABC DIN, quienes mantuvieron en Dicom a un grupo de usuarios que habían repactado sus deudas.

"NImagenosotros somos tremendamente solidarios cuando las demandas van en la protección a los consumidores y en este caso vamos a acompañar al Sernac, nos haremos parte de esa demanda, porque si hay que defender a los consumidores, estamos dispuestos a estar presentes en todas las instancias decisivas", manifestó el dirigente.

Calderón agregó que "las empresas que hacen mal su trabajo y que no respetan los derechos de los consumidores tienen que pagar las consecuencias que puede aplicar la ley".

El representante de Conadecus compartió las declaraciones del director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien aseguró que cuando una deuda es repactada, ésta queda automáticamente al día, por lo que empiezan a regir nuevas condiciones y plazos.

"Todos los consumidores están representados en las demandas colectivas, no es necesario que firmen nada, ni que paguen nada. Las asociaciones de consumidores tenemos la atribución para hacer las demandas y representar a todos los afectados por un mismo hecho, por lo tanto los consumidores pueden estar tranquilos", explicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter