Director de Fundación Chile Ciudadano: El Sernac Financiero es una mentira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás Fabres sostuvo que "es un proyecto pobrísimo" que sólo aumentará la planta de funcionarios.

Llamó a Longueira a atacar el mercado del dinero, donde hay una "tortura" para los ciudadanos.

Llévatelo:

El director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, sostuvo en Una Nueva Mañana que el Sernac Financiero es "una mentira" y un proyecto "pobrísimo", puesto que no contempla la creación de una entidad diferente, sino que sólo el aumento de planta en el Servicio Nacional del Consumidor.

Imagen"El Sernac Financiero es una mentira. ¿En qué consiste el Sernac Financiero? En el mismo Sernac que existe hoy día con un aumento de planta, o sea más Estado para resolver un problema de una magnitud que no requiere sólo más funcionarios", enfatizó.

Fabres aseguró que "es un proyecto pobrísimo, fue objeto de la campaña del Presidente Piñera y todo el mundo pensó, con este lenguaje siempre equívoco y bien mentirosillo, de que se trataba de un nuevo servicio público que iba a tener competencia precisamente sobre el mercado del dinero".

"Pero nada de eso", porque el proyecto que se presentó "fue un verdadero 'plop'. El Sernac Financiero no es más que un aumento en la planta del Sernac de aproximadamente 20 funcionarios y en un otorgamiento de ciertas facultades especiales", agregó el abogado.

Fabres llamó al ministro de Economía, Pablo Longueira a que "se ponga los pantalones largos si su vocación por la gente más desprotegida es verdadera y se vaya realmente contra los más macucos que son los bancos. Vayamos ahí al mercado del dinero donde realmente hay una verdadera tortura económica para los ciudadanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter