Experto: El proceso judicial contra Apple puede tomar bastante tiempo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Ovalle, director de OhMyGeek.net, comentó la demanda iniciada por la Odecu contra la gigante tecnológica debido a la "obsolescencia programada".

Experto: El proceso judicial contra Apple puede tomar bastante tiempo
 ATON (Referencial)

Ovalle destacó que, en muchos casos, "cambiar la batería terminaba solucionando el problema de raíz".

Llévatelo:

El director del sitio ohmygeek.net, Felipe Ovalle, afirmó que la demanda de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) contra Apple por la "obsolescencia programada" de sus equipos –que fue admitida a trámite por un Juzgado Civil de Santiago-, puede originar un proceso judicial más largo que lo esperado.

"Es un proceso que puede demorar bastante tiempo", dijo Ovalle a El Diario de Cooperativa, y recordó que, ante acciones judiciales similares en Estados Unidos,  "durante todo el 2018, Apple redujo el costo de cambio de batería de 80 a 30 dólares en cualquier tienda oficial", de modo que "podría pasar una cosa similar en nuestro país".

El experto además explicó que no todos los equipos iPhone tienen este problema: "Esto pasó a fines del 2017 y en ciertos dispositivos; esto ya no cuenta para equipos que son superiores en versión al iPhone 8, 10, y los actuales 10s y 10r... Estamos hablando de dispositivos que son desde el iPhone 6, a todas las versiones terminando en el iPhone 7", especificó.

Ovalle señaló además que Apple, "a través de una actualización del sistema operativo", ponía lentos los equipos mediante un "retraso del clock del CPU del dispositivo", bajo el argumento de proteger las baterías, pero esto obligaba a los usuarios inexpertos a cambiar por completo el equipo, cuando la solución era mucho más simple.

"Cambiar la batería termina solucionando el problema de raíz. Esto hace que el equipo piense que tiene una batería en óptimas condiciones, lo que implica que la gente podría tener un equipo funcionando en un 100 por ciento", destacó Ovalle.

Cabe señalar que, para hacerse parte de la demanda, Odecu pidió a los usuarios ingresar a su sitio web (www.odecu.cl) y llenar un formulario. Lo mismo se puede realizar a través de su página oficial de Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter