Lustrabotas de Santiago podrán cobrar con tarjetas bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan piloto de Transbank facilitará el pago a los trabajadores del centro

Se pretende incorporar a 100 lustrabotas a este sistema.

Llévatelo:

A partir de este miércoles tres lustrabotas del centro de Santiago sumarán Redcompra y tarjetas de crédito a sus opciones de pago, gracias a un plan piloto de Transbank con la Municipalidad de Santiago que pretende beneficiar a más de 100 lustrabotas.

ImagenEsto les permitirá modernizar su operación y hacer más seguro su negocio, buscando minimizar el uso de efectivo.

Cada uno de los trabajadores recibirá un terminal para aceptar pagos con Redcompra. A esto se suma una completa renovación del vestuario de más de 100 lustrabotas de la comuna, quienes podrán incorporarse en un futuro al sistema.

Rodrigo Undurraga, gerente general de Transbank, explicó que "este plan busca demostrar que los medios de pago electrónicos están al alcance de todos los comerciantes y emprendedores, además de apoyar específicamente a los lustrabotas del centro de Santiago, entregándoles herramientas para profesionalizar su negocio y para aumentar su propia seguridad, al reducir el manejo de efectivo gracias al pago con Redcompra".

Por su parte, el alcalde Pablo Zalaquett valoró la iniciativa: "La Municipalidad de Santiago, a través de su Casa del Emprendedor, apoya con mucho entusiasmo que los tradicionales lustrabotas se integren a la modernidad iniciando la adopción de medios de pago electrónicos que mejoran la seguridad y eficiencia de su negocios".

Humberto Villegas, representante de uno de los sindicatos de lustrabotas, explicó que "este plan piloto representa un gran avance para nuestro trabajo, ya que la 'maquinita' nos da una posibilidad de aumentar nuestros ingresos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter