Mal uso de cauces de aguas servidas provocó inundación de vivienda en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obstrucción por elementos sólidos en el sistema de recolección de aguas servidas, provocó la inundación de una vivienda en la tarde de este sábado en Playa Ancha, Valparaíso.

La investigación, fue realizada por un equipo de técnicos de la sanitaria ESVAL.

Mal uso de cauces de aguas servidas provocó inundación de vivienda en Valparaíso
 Twitter: @macaduranovalle
Llévatelo:

Basura y elementos ajenos al sistema de alcantarillado, fueron encontrados en los colectores cercanos a la vivienda de Calle Domeyko, Playa Ancha, Valparaíso, que resultó inundada por el colapso de una cámara de aguas servidas, el pasado sábado.

El hecho, fue descubierto por su propietario al regresar al domicilio y verificar los daños en dormitorios, pasillos y otras dependencias.

El subgerente zonal de la empresa ESVAL, Hernán Berríos, confirmó que se adoptaron las medidas de auxilio a los afectados y la evaluación de daños a los espacios o enseres, para la compensación que se estudia realizar. Las primeras acciones, fueron trasladar al grupo familiar hasta un hotel, con todos los gastos pagados, además de la santización y limpieza de la vivienda.

El ejecutivo, reiteró el llamado evitar el levantamiento de las tapas de los cauces, y a no dejar en su interior paños, residuos sólidos y restos de materiales que bloquean el escurriemiento de las aguas servidas.

Además, desde la propia empresa, confirmaron que fue sólo una vivienda afectada, la que podrá ser habitada, una vez que se cumplan todas las condiciones necesarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter