Parlamentarios buscarán regular entrega indiscriminada de tarjetas de crédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido al alto endeudamiento de muchos chilenos a causa de estos medios de pago, representantes de todas las bancadas presentarán un proyecto para controlar prácticas comerciales agresivas.

Llévatelo:

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, junto a parlamentarios de todas las bancadas, presentará esta semana un proyecto de ley que establezca un control de las prácticas comerciales agresivas, además de crear las figura de "prácticas comerciales engañosas".

 

Esto, luego de constatar los altos niveles de endeudamiento de los chilenos, provocado, principalmente, por la entrega indiscriminada de tarjetas de crédito de parte de las distintas casas comerciales, muchas veces a personas que no acreditan ni generan renta.

 

"Por todos lados se trata de engañar a los usuarios, se trata de engañar a los consumidores y las casas comerciales tienen una actitud irresponsable en el sobreendeudamiento, sobre todo, de la clase media y de los más pobres con intereses que son excesivos. Aquí alguien tiene que colocarle atajo a esta verdadera sangría de las familias de la clase media en el endeudamiento de las casas comerciales", dijo Arenas.

 

"Además es un tema de nunca acabar, como los plazos son eternos y los intereses son gigantescos, se terminan dando vuelta y pagando deudas sin poder finiquitar de una vez por todas lo que esa deuda de la tarjeta y, por lo tanto, se aumenta la agonía hasta el infinito", agregó el parlamentario.

 

El diputado explicó que al regular estas prácticas se establecerán mayores formalidades en la entrega de tarjetas de crédito a personas que cumplan con los requisitos necesarios para respaldar la capacidad de pago y bajo su consentimiento explícito. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter