Pizarro espera ampliar proyecto que elimina de Dicom a clientes repactados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actual iniciativa, explicó el senador, sólo contempla casos unilaterales.

El DC espera que se amplíe a aquellos consumidores que continuaron en el boletín.

Llévatelo:

El senador DC Jorge Pizarro busca ampliar el proyecto que elimina de Dicom a aquellos clientes que fueron repactados unilateralmente e incluir también a quienes aceptando la renegociación continúan en el boletín comercial.

ImagenEl parlamentario sostuvo que "la idea es que se le saque lisa y llanamente del Dicom. Primero a la gente de Presto que es la situación nueva, porque habiendo reprogramado de mutuo acuerdo y cumpliendo con la reprogramación no debieran estar ahí en Dicom".

"Esa es una arbitrariedad y un abuso de las empresas del retail para obligar a la gente a pagar incluso con los intereses y las multas que ellos van fijando", enfatizó.

Pizarro además explicó que "en el caso de aquellos que los obligaron a repactar unilateralmente tiene que ser una suerte de compensación y de indemnización a los usuarios".

El parlamentario junto a su par DC Ximena Rincón pidió al Ejecutivo acelerar la discusión del proyecto, luego que el martes se conociera una nueva denuncia, en esta oportunidad, contra la tarjeta Presto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter