Presidente Piñera promulgó ley que agiliza demandas colectivas de consumidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestro Gobierno nunca va a permanecer indiferente frente a abusos contra los consumidores", señaló.

La ley permitirá que juicios por disconformidad duren en promedio entre 12 y 24 meses y los de larga duración no más de cuatro años.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, promulgó la ley que agiliza la admisibilidad de las demandas colectivas presentadas por consumidores.

ImagenLa nueva legislación permitirá que los juicios por disconformidad con los servicios prestados duren en promedio entre 12 y 24 meses, mientras que los de larga duración no superarán los cuatro años.

El Mandatario explicó que con esta iniciativa el Estado aumenta la protección hacia los usuarios.

"Nuestro Gobierno nunca va a permanecer indiferente frente a abusos contra los consumidores y va a buscar proteger a los consumidores con los mejores instrumentos que nos entrega el estado de derecho", señaló.

El jefe de Estado añadió que la nueva legislación "va también a buscar que se compense a los consumidores cuando estos han sido abusados en sus derechos y va a hacer todo lo necesario para identificar, juzgar y sancionar a quienes cometen esos abusos".

En tanto, el comité de ministro del área económica se reúne en La Moneda para socializar el Presupuesto 2012 que se encuentra en pleno debate en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter