Reparaciones de empresas a consumidores llegaron a mas de 40.000 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al entregar la cuenta de su gestión durante 2005, el Sernac informó que más del 80 por ciento de las denuncias recibidas durante ese período se resolvieron positivamente para los clientes.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que las reparaciones de las empresas a los consumidores el año pasado llegaron a 74 millones de dólares, es decir más de 40.000 millones de pesos.

 

Así lo informó el director nacional del organismo, José Roa, al dar la cuenta de su gestión durante el año 2005.

 

Roa detalló que del total, 45 millones de dólares corresponden a reparaciones efectuadas por las empresas antes de llegar a la Justicia civil, mientras que otros 29 corresponden a dictámenes de tribunales.

 

El director del Sernac detalló que "temas como telefonía, como supermercado, como las multitiendas, como los servicios básicos o los servicios domiciliarios no básicos guardan parte de las principales preocupaciones de los consumidores".

 

Roa llamó a los consumidores a seguir presentado sus reclamos al organismo cuando sientan que sus derechos son transgredidos ya que más del 80 por ciento de las denuncias recibidas en 2005 se resolvieron positivamente para los clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter