Sernac envió oficio a Claro por denuncias de filtración de datos

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Autor: Cooperativa.cl

Compañía tiene 10 días hábiles para responder a los cuestionamientos del organismo.

"Empresas deben informarle al consumidor para qué van a utilizar sus datos personales", explicó Juan José Ossa.

Sernac envió oficio a Claro por denuncias de filtración de datos
 UPI
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Ante una serie de denuncias de usuarios, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió enviar un oficio a la compañía de telecomunicaciones Claro, por una eventual filtración de datos personales.

Esta eventual filtración se habría originado a partir de Internet, por lo que el organismo, dada la gravedad de las denuncias, solicitó a la compañía que, en un plazo de 10 días hábiles, informe si efectivamente esta situación se produjo y cuántos clientes pudieron verse afectados.

Además, el Sernac pidió informar el número de reclamos recibidos, la política general usada por la empresa respecto al tratamiento de datos personales y el medio por el cual obtiene la autorización expresa del usuario para este fin.

El director del Sernac, Juan José Ossa, explicó que "se puede haber producido a través del sitio web de Claro" y que "no hay que olvidar que las empresas deben informarle al consumidor para qué van a utilizar sus datos personales".

En tanto, la subsecretaría de Telecomunicaciones aseguró que conoció este caso apenas ocurrió, sin embargo, el motivo del reclamo de los usuarios, escapa a sus atribuciones, por lo que deberá ser el Sernac quien lleve el caso.

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