Sernac llamó a consumidores a exigir el derecho a garantía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Campaña busca informar al público respecto a la devolución de productos.

Servicio invitó a denunciar cuando las empresas impongan condiciones en los cambios.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una campaña para informar al público sobre el derecho a garantía de los productos nuevos, en el marco de la devolución de regalos de Navidad.

El director del Sernac, José Roa indicó que el derecho de garantía permite "cuando el producto sale malo, cuando nos pasan gato por liebre, exigir tres por tres: durante tres meses tres opciones, el cambio del producto por otro en buenas condiciones, la reparación gratuita, o la devolución del dinero, siendo esto una elección del consumidor y obligación de la empresa de respetar su derecho".

También indicó que se puede reclamar cuando la empresa le ofrezca condiciones menos cómodas para ejercer su garantía que la que tuvo al comprar, o cuando se encuentre con carteles o timbres en las boletas que pongan barreras para su ejercicio de este derecho.

El servicio afirmó que cuando las empresas no cumplen sus obligaciones, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir las indemnizaciones correspondientes por los daños causados.

Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, puede recurrir a la página web del Sernac o al teléfono 600 594 6000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter