Sodimac salió al paso de fallo a favor de un hombre que cayó de la escalera arrendada al retail

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Autor: Cooperativa.cl

Empresa acusó que información divulgada por Sernac es "imprecisa".

Según su versión, el cliente utilizó de forma inadecuada la herramienta.

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ImagenLa empresa Sodimac salió al paso del fallo de la Corte Suprema dado a conocer por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto a un hombre que recibió una millonaria indemnización tras caer de una escalera telescópica arrendada a la empresa.

Según explicó el retail a través de una declaración pública, "la mencionada publicación del Sernac es imprecisa, ya que no existe fallo alguno de la Corte Suprema".

De esta forma Sodimac aclaró que "la sentencia que se menciona es de diciembre de 2009 y pertenece a la Corte de Apelaciones, que rebajó una sentencia inicial que obligaba al pago de más de 53 millones de pesos a sólo 10 millones de pesos, monto que la empresa pagó en enero de este año", desestimando así continuar el juicio en la Suprema.

Respecto al accidente que provocó múltiples fracturas al cliente Horacio Ayala, Sodimac aseguró que presentaron los antecedentes "que acreditaban que el producto cumplía en un 100 por ciento con los requisitos de seguridad y funcionalidad establecidos por la norma chilena vigente", lo que "no fue desmentido en el juicio".

"Insistimos que el accidente se produjo principalmente por una manipulación indebida del usuario, ya que recubrió las gomas antideslizantes con paños, lo que fue plenamente demostrado en el proceso", advirtió la empresa.

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