Sodimac tendrá que indemnizar a usuario que cayó de escalera en mal estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema condenó a la empresa a pagar un total de 20 millones de pesos.

Horacio Ayala se fracturó al romperse el aparato que había arrendado.

Llévatelo:

ImagenLa Corte Suprema condenó a la cadena Sodimac a pagar cerca de 20 millones de pesos por concepto de multa e indemnización a un hombre que cayó de una escalera en mal estado, arrendada en una de sus tiendas.

Según informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el máximo tribunal del país ordenó a la empresa el pago de una indemnización de 12,7 millones de pesos al consumidor afectado, identificado como Horacio Ayala.

La firma, que pertenece al conglomerado Falabella, deberá abonar una multa de cerca de siete millones de pesos por infringir la Ley del Consumidor al haber actuado de forma negligente en la prestación de un servicio.

El consumidor arrendó una escalera telescópica para pintar su casa, pero al subirse a ella la plataforma se deslizó y el afectado cayó desde varios metros de altura, lo que le provocó fracturas en ambos tobillos.

Esto lo obligó a someterse a una operación en la que le colocaron hierros y placas de titanio en ambas extremidades.

El tribunal señaló que el accidente le causó a Ayala una incapacidad temporal y afecciones físicas y emocionales, así como un perjuicio económico, debido a que no pudo desempeñar su trabajo con normalidad y tuvo que costearse el tratamiento médico correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter