Tópicos: País | Consumidores

Diputado DC: Ley de Estacionamientos es pro centros comerciales y pro empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Chávez indicó en Cooperativa que "esta situación tiene a los consumidores y a la gente en el país muy molesta".

"Terminaron desvirtuando un proyecto de ley que era pro consumidores", expresó.

Diputado DC: Ley de Estacionamientos es pro centros comerciales y pro empresas
 ATON

"La conclusión que queda es que el Parlamento está legislando a favor de proteger los intereses de los poderosos de siempre", criticó.

Llévatelo:

El diputado de la DC, Marcelo Chávez, afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que la nueva Ley de Estacionamientos es una norma "pro centros comerciales y pro empresas".

El parlamentario, que fue uno de los impulsores de la idea original, ya anunció que junto a su par Marcelo Chávez (DC) presentarán un proyecto que modifique esta legislación y recordó que advirtieron que "era una mala ley la que estaba quedando e, inclusive, era mejor no tener ley".

"Hemos visto las consecuencias negativas de aquello, desde el miércoles -cuando entró en vigencia la norma- empezaron a aumentar los precios de los mismos estacionamientos, lo cual es una sirvengüenzura por parte de los proveedores de servicio de estacionamiento, pero también esto es producto de esta mala ley, también el Senado y con la colaboración del ministro de Economía (Luis Felipe Céspedes)", criticó.

Acusó que "terminaron desvirtuando un proyecto de ley que era pro consumidores a un proyecto de ley que es pro centros comerciales y pro empresas, lo cual me parece que es un retroceso importante en selección de los consumidores del país".

Llamó a los integrantes de la Comisión de Economía del Senado, "en particular del senador Eugenio Tuma (PPD) que presidió la instancia", y al titular de Economía a que "hablaran respecto de reconocer este gran condono que se mandaron" al haber apoyado los cambios a la iniciativa original.

"Esta situación tiene a los consumidores y a la gente en el país muy molesta", recalcó, advirtiendo que es "una situación grave, porque finalmente la conclusión que queda a ojo de la ciudadanía es que el Parlamento está legislando, nuevamente, a favor de proteger los intereses de los poderosos de siempre y no de los ciudadanos comunes y corrientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter