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Diputados anunciaron proyecto para modificar Ley de Estacionamientos

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Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Chávez y Fuad Chahín, militantes DC e impulsores de la idea original, calificaron como la norma como una "mala ley".

Se van a tomar 30 días para analizar las falencias de la normativa antes de presentar la nueva iniciativa.

Diputados anunciaron proyecto para modificar Ley de Estacionamientos
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La ley se aplica en malls, supermercados, centros comerciales, aparcaderos pagados y centros de salud.

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A días de entrar en vigencia la nueva Ley de Estacionamientos, los diputados DC Marcelo Chávez y Fuad Chahín -impulsores de la idea original- calificaron como la norma como una "mala ley" y criticaron el actuar de la Comisión de Economía del Senado.

Los parlamentarios anunciaron que se van a tomar 30 días para analizar las falencias de la normativa y así presentar un proyecto que modifique esta legislación.

Además, apuntaron al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, con Chahín asegurando que "el propio ministro de Economía respaldó el proyecto en la Cámara de Diputados, donde lo aprobamos en los términos que lo habíamos propuesto con el diputado Marcelo Chávez".

"Sin embargo, en el Senado sostuvo una opinión totalmente distinta y se alineó totalmente con la asociación de mall", acusó.

Por su parte, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, se mostró dispuesto a participar de una nueva discusión en torno al cobro en los estacionamientos.

"Estamos disponibles a participar. Efectivamente, los estacionamientos en la vía pública y, en este caso, de la ley que regula los estacionamientos en áreas privadas tienen un impacto sobre el sistema de transporte, la política de estacionamiento obviamente que tiene un impacto sobre el sistema de transporte y estamos abiertos a participar en cualquier discusión sobre ese tema", afirmó.

La ley se aplica en malls, supermercados, centros comerciales, aparcaderos pagados y centros de salud, y en el nuevo sistema de cobro, por minuto efectivo o por tramo vencido, el período inicial no puede ser inferior a media hora, con tramos posteriores no menores a 10 minutos cada uno, prohibiendo al proveedor aproximar o redondear la tarifa al alza.

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