Tópicos: País | Consumidores

Director del Sernac reveló fórmula para pagar 7 mil pesos de la colusión del confort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de la cuenta RUT se cancelará al 58 por ciento de quienes fueron afectados.

Otro 17 por ciento recibirá la compensación a través del IPS, mientras que el resto de la población deberá inscribirse en un sitio web.

Director del Sernac reveló fórmula para pagar 7 mil pesos de la colusión del confort
 ATON

El Sernac, CMPC Tissue, Conadecus y Odecu acordaron hace un año y tres meses compensar a los consumidores afectados por la colusión.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, reveló ante la Corte Suprema la eventual metodología que se utilizará para el pago de los 7 mil pesos de indemnización a cada chileno mayor de 18 años por la colusión del confort.

La autoridad aseguró que a través de las cuentas RUT del BancoEstado se pagará automáticamente a cerca del 58 por ciento de los afectados, mientras que mediante un abono a través del Instituto de Previsión Social (IPS) se indemnizará a un 17 por ciento de los perjudicados.

De acuerdo a lo informado este jueves por El Mercurio, para el 25 por ciento restante se destinará un sitio web donde se podrán inscribir para recibir la compensación.

El Sernac, CMPC Tissue (una de las empresas coludidas) y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu acordaron hace un año y tres meses compensar a los consumidores afectados por la colusión, sin embargo, la fecha del pago aún no está clara tras un recurso de casación interpuesto por comunidades mapuche y pehuenche, quienes reclaman discriminación.

De ser rechazada tal reclamación, cuyos alegatos comenzaron este miércoles en el máximo tribunal, la futura implementación del pago de los 7 mil pesos quedará casi definida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter