Tópicos: País | Consumidores

Fiscalía inició investigación de oficio por vulneración de datos de tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pedirá información a Transbank y a las entidades bancarias.

Las autoridades apuntan preliminarmente a una operación de comercio internacional.

Fiscalía inició investigación de oficio por vulneración de datos de tarjetas
 ATON (referencial)

"Nos interesa ver y determinar, en primer lugar, cuáles tarjetas efectivamente fueron activadas y en cuáles se podrían haber generado sustracciones de dinero", dijo la Fiscalía.

Llévatelo:

La Fiscalía ya inició una investigación de oficio por la masiva filtración de datos de 14 mil tarjetas de crédito ocurrida la noche del miércoles. 

"Se inició una investigación de oficio por la filtración de datos por parte nuestra. Tenemos que ver si hay ciberespionaje o delitos informáticos, por decirlo de algún modo, explicó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.

"Se ha creado la causa, lo importante es que se recabe la información de las distintas entidades bancarias, también se va a pedir información de Transbank", dijo el fiscal. 

"Obviamente que nos interesa ver y determinar, en primer lugar, cuáles tarjetas efectivamente fueron activadas y en cuáles se podrían haber generado sustracciones de dinero porque obviamente que es un hecho de bastante gravedad y que revela que tenemos una debilidad estructural en la materia", agregó. 

Inicialmente se habló de una posible afectación al servicio de casilla en Miami de Correos de Chile, pero la empresa -mediante un comunicado- tras realizar un análisis, descartó la información.

En tanto, la Supeintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) apunta a un comercio internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter