Asado carnicero lidera diferencias de precios entre supermercados y carnicerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el sondeo semanal del Minagri, el ahorro puede llegar a los 2.400 pesos .

La mayor parte de los cortes mantuvo o disminuyó su valor con respecto al anterior estudio.

Llévatelo:
Imagen
Las carnes muestran diferencias de precios en distintos puntos de la capital.

Con una diferencia en su valor de más de 2.400 pesos, el asado carnicero lideró la fluctuación de precios de esta semana, según evidenció el sondeo de carnes realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según el muestreo, el kilo de asado carnicero se transó desde 2.998 pesos en carnicerías de la zona sur, hasta 5.490 en supermercados del sector oriente de Santiago, presentando una diferencia entre sus precios del 83 por ciento.

En tanto, el abastero registró un precio máximo de 5.490 pesos en establecimientos del sector oriente, sin embargo el valor más bajo se encontró en carnicerías del sector norte donde se vendió a 3.198 pesos.

Los precios se mantienen o bajanEn cuanto a cortes de pollo, las diferencias se concentraron en el precio del kilo de trutro largo, que osciló en un 80 por ciento, ofertándose entre 1.498 pesos en la zona sur y 2.690 pesos en el sector oriente, mientras que el trutro entero fluctuó en un 78 por ciento, comercializándose a 1.390 pesos en carnicerías ubicadas en el sector norte y poniente, y a 2.490 pesos en establecimientos del retail en la zona sur.

Asimismo el sondeo del Minagri evidenció que la menor oscilación en los valores de productos cárnicos sondeados se observó en la sobrecostilla, que se vendió entre 3.190  y 3.999 pesos. Ambos precios se registraron en supermercados, el más alto en establecimientos del sector oriente y el más bajo en los del poniente y norte.

Entre el presente sondeo y el anterior, se evidenció que tanto los supermercados como las carnicerías, tendieron a mantener o disminuir los precios de la mayoría de los cortes considerados en la muestra.

También es importante destacar que el precio en supermercados corresponde al del producto en bandejas, mientras que en carnicerías es el de mesón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter