Banco Central advirtió que persiste el riesgo inflacionario para la economía local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente, José de Gregorio, se reunió con empresariado industrial para dar cuenta de la coyuntura.

Señaló además que el dólar se mantendría en niveles mínimos en el largo plazo.

Llévatelo:

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, advirtió que aún persiste el riesgo inflacionario para la economía nacional, en el marco de una reunión que sostuvo con un sector del empresariado industrial para dar cuenta de dicha coyuntura.

Imagen

Las proyecciones del instituto emisor fueron hechas ante la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), en cuya cita De Gregorio aseveró que el riesgo inflacionario se debe principalmente al incremento sostenido del precio del petróleo y los alimentos.

Según el presidente de la entidad monetaria, a fin de año el Indice de Precios al Consumidor (IPC) debería ubicarse en torno al 4,3 por ciento, para moderarse hacia el rango del 3 por ciento en 2012.

De Gregorio señaló además que el dólar se mantendría en niveles mínimos en el largo plazo, pese a la compra de 12.000 millones (de dólares) que inició en enero el Banco Central para estabilizar la cotización de la divisa estadounidense.

Situación que preocupó al presidente de Asimet, Ernesto Escobar, quien pidió al Gobierno y específicamente a la cartera de Hacienda aplicar medidas adicionales, a fin de que el sector exportador no pierda competitividad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter