Banco Central: Se han disipado los temores sobre efectos de la crisis en el IPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José de Gregorio reaccionó así al alza de 0,2 por ciento en el índice.

De todas maneras no dejan de ser nuestra principal preocupación, comentó.

Llévatelo:

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, se refirió al alza del 0,2 por ciento del IPC en agosto, señalando que está dentro de las predicciones pero que este resultado no les hará bajar la guardia sobre el control de los precios.

Imagen"La inflación es siempre un problema y en la medida que uno considere que la inflación es un objetivo, uno tiene que actuar acorde a la mantención de una inflación estable. No porque la inflación es 3 por ciento uno no va a hacer política monetaria", indicó.

De Gregorio enfatizó que "por el contrario, la inflación es tres por ciento por cómo se ha comportado la política monetaria, de manera que los temores de un traspaso mayor de inflación se han disipado por lo que ha ocurrido con eventos externos".

De todas maneras, que esto se disipe "no implica que dejen de ser nuestra principal preocupación", sostuvo de Gregorio, quien también manifestó su preocupación por el clima de tensión social que existe en estos días por el país.

En medio de las turbulencias globales, de Gregorio apuntó que se estudia ampliar su portafolio de inversiones en monedas extranjeras, para diversificar los riesgos, y una de ellas sería el yuan de China.

En tanto, Lorenzo Constans, presidente de la Cámara de la Producción y Comercio, expresó que "la inflación controlada es un muy buen indicador, porque hay muchas cosas que están influenciadas por lo que puede variar la UF, por lo tanto, una inflación controlada indica que es una manera de defender a quienes viven de un sueldo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter