CNC advirtió "síntomas de inflación" en productos alimenticios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Jorquiera se pronunció tras conocer las expectativas del Central respecto al IPC.

Economista llamó a evitar el sobreendeudamiento.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Jorquiera, advirtió de una posible inflación en los alimentos, ello luego de conocer las expectativas del Banco Central sobre el IPC.

ImagenSegún el presidente instituto emisor, José de Gregorio, el Indice de Precios al Consumidor debería ubicarse en torno al 4,3 por ciento, para moderar su rango hacia el 3 por ciento en 2012.

Al respecto, Jorquiera sostuvo que los mejores sectores son electrónica, calzado y vestuario femenino, sin embargo, advirtió que "puede estarse produciendo una inflación en productos alimenticios".

Jorquiera aseguró que estos son "síntomas de inflación, no vemos nada preocupante, pero quiero reiterar que el Banco Central maneja más cifras agregadas que la que tienen nuestros departamentos de estudio".

Por su parte, el economista de la Universidad del Desarrollo, Rafael Garay, enfatizó que "el nivel de endeudamiento de las empresas y de las personas es de moderado a alto, es decir, queda espacio obviamente, pero tampoco es muy razonable que la gente y las empresas se endeuden de manera desmedida".

"Estamos todavía en un nivel de endeudamiento razonable, queda espacio para endeudarse más, pero cuidado con el sobreendeudamiento", recalcó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter