El 60 por ciento de los cortes de carnes sondeados en supermercados bajó de precio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo del Minagri reveló que el trutro corto de pavo fue el corte que registró más diferencias.

Las carnicerías, en tanto, mantuvieron en promedio sus costos.

Llévatelo:

ImagenEl sondeo semanal de los precios de las carnes del Ministerio de Agricultura evidenció una disminución en un 60 por ciento de los precios promedio de los cortes de carne, en relación a la semana anterior.

Por ejemplo, la pechuga de pavo sin hueso fluctuó entre los 4.225 pesos y los 3.675, una baja de un 13 por ciento en el kilo, mientras que el huachalomo y la posta paleta bajaron 11 por ciento en los establecimientos del retail.

En este mismo punto de venta, las mayores alzas se observaron en carne la posta rosada y el trutro corto: mientras que el corte de vacuno se incrementó desde 4.062 hasta 4.441 pesos, el de pavo lo hizo desde 1.892 pesos a 2.070.

Las carnicerías, en tanto, mantuvieron en promedio los valores de la semana pasada, excepto el kilo de trutro de pollo largo que subió siete por ciento y la pechuga de pavo que descendió un cinco.

Esta semana, la mayor fluctuación entre precios extremos se constató en el trutro corto de pavo, con un 85 por ciento, pudiendo encontrarse entre los 1.399 pesos en supermercados hasta 2.590 pesos.

La menor oscilación entre los productos cárnicos sondeados se observó en el trutro entero de pollo, ofertado a 2.090 pesos en los establecimientos del retail de la zona poniente, norte y centro, y a 2.290 en el sector sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter