Hogar de Cristo verá afectado sus planes de ayuda por incremento de inflación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución informó que implementará estrictas políticas de ahorro de gastos.

Sostuvo que se verá detenida la ampliación de sus planes sociales.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo indicó que el incremento de la inflación afectará de sobremanera la ampliación de sus planes sociales para los más necesitados, ya que deberá restringir su presupuesto.

"LoImagen que tratamos de proteger a toda costa es que la atención de las personas que están en los programas del Hogar no se vean afectados. Lo que hemos hecho en otras oportunidades es duplicar los esfuerzos para obtener más recursos y políticas de ahorro más intensivas en dejar de ampliar cobertura, dejar de atender poblaciones y restringir la mantención de infraestructura", indicó Verónica Monroy, directora social del organismo.

En tanto, el economista Ignacio Larraechea sostuvo que el costo de vida de los sectores más vulnerables se incrementará durante el invierno, por lo que llamó al Estado a intervenir en su ayuda.

"Nos aumentará el precio de la cuenta de gas, de la parafina, también todo lo que hay que transportar, entre ellos los alimentos van a subir de precio", expresó.

"En invierno los hogares más pobres van a tener una disminución en su nivel de vida y esto requiere una intervención del Estado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter