Minagri detectó diferencias de hasta 270 por ciento en la venta de la cebolla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precio promedio disminuyó cerca del 42 por ciento de los productos hortofrutícolas monitoreados.

La uva Flames Seedless bajó 15 por ciento, siendo la mayor disminución.

Llévatelo:

ImagenLa unidad de cebolla Valencianita se comercializó con una diferencia de 270 por ciento entre sus valores extremos durante la semana pasada, informó el  tradicional sondeo de frutas y verduras realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según el estudio, el precio más elevado se encontró en supermercados de la zona oriente a 233 pesos, y el más bajo en las ferias de la zona poniente de Santiago, a 63 pesos.

Por otra parte, el kilo de ciruela Angeleno fluctuó 239 por ciento, transándose desde 200 pesos en ferias del sector sur y poniente hasta los 678 en supermercados del sector oriente. 

En tanto, el kilo de zapallo camote se vendió en ferias de la zona sur a 300 pesos y en supermercados de la zona poniente a 990 pesos, los que representa una variación de 230 por ciento. 

Cabe consignar que en comparación con la semana anterior, ferias y supermercados disminuyeron el precio promedio en cerca del 42 por ciento  de los productos hortofrutícolas monitoreados.

La baja más relevante se observó en el valor de la uva Flame Seedless, que bajó un 15 por ciento, desde 543 a 463 pesos. Dicho producto descendió 4 por ciento en establecimientos de retail, pues en el sondeo anterior se ofertó en promedio a 1.242 pesos y en este a 1.190 pesos.

Además, las ferias comercializaron a menor precio el kilo de zapallo camote, y el de papa Desirée a granel. Entre una semana y otra, los descensos equivalen a 12 y 11 por ciento respectivamente en cada caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter