Tópicos: País | Consumidores

La Polar estimó en más de 400 mil los clientes afectados por repactaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa informó que tiene 1,2 millones de usuarios deudores.

Información ya fue entregada a la SVS a través de un hecho esencial.

Llévatelo:

La Polar informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que los clientes afectados por las repactaciones unilaterales ascienden a los 418.826 usuarios.

La compañía dio a cImagenonocer un hecho esencial donde detalla que su cartera de deudores llega a 1.200.000 personas, lo que representa 800.000 millones de pesos.

En vista de ello, la empresa de retail elevó a 420 mil millones de pesos el monto de recursos adicionales que requerirá para enfrentar estos problemas de gestión.

Además, citó a una junta extraordinaria de accionistas para este 22 junio, en donde se decidirá un aumento de capital por 400 millones de dólares.

En tanto, el titular del SVS Fernando Coloma llegó hasta la Unidad de Alta Complejidad y Delitos Económicos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para denunciar a La Polar por infracción a la Ley de Mercados y Valores.

"Este caso o las irregularidades que parecieran colegirse de toda la investigación llevarían varios años y la presentación fue hecha contra responsables de la administración, no puedo entrar a detallar que tipo de cargos tenían", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter