Tópicos: País | Consumidores

La "Tía Rica" subió el valor del gramo de oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empeño de joyas tendrá un valor más alto hasta fines de año.

La
 Dicrep
Llévatelo:

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la "Tía Rica", anunció que hasta el 31 de diciembre de 2018 el gramo de oro de 18 quilates tendrá una tasación de 11.000 pesos, su valor más alto de la historia.

Así, quienes empeñen joyas en este servicio fiscal tendrán un préstamo de mayor cuantía, lo que "beneficiará a las familias en sus gastos de fin de año".

La Dicrep explicó que el nuevo valor -hasta la semana pasada era de 10.300 pesos- no cambia las condiciones de financiamiento, es decir interés de 2,5 por ciento mensual y un plazo de 6 meses para pagar, que se puede renovar 1 vez por otro semestre.

"La Dicrep es una institución que persigue una clara orientación social, que busca la inclusión financiera de las personas, a través de la entrega de crédito convenientes y de fácil acceso", recordó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Según estadísticas históricas, el 96 por ciento de quienes empeñan una joya finalmente recupera su prenda, llegando en 2017 a 638 mil operaciones, con un crédito promedio de 57 mil pesos.

¿Cómo acceder a un crédito?

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener cédula de identidad vigente
  • Presentar una especie, como joyas u otro objeto de valor, que será la prensa
  • No es necesario acreditar antecedentes comerciales o laborales
  • Sumando varios lotes, se puede acceder a un monto tope de 2,8 millones de pesos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter