Tópicos: País | Consumidores

Mi Código Verde, la plataforma que te dice si el producto que compras es o no sustentable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sitio gratuito visibiliza los atributos ambientales y sociales de los productos de consumo masivo hacia los consumidores.

Fue lanzada por el Sernac y Fundación Chile, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Mi Código Verde, la plataforma que te dice si el producto que compras es o no sustentable
 Mi Código Verde
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Fundación Chile, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lanzaron este lunes la plataforma digital Mi Código Verde, cuyo propósito es entregar información relevante de productos sustentables, educar a los consumidores e incentivar a las empresas a una producción limpia y responsable.

Se trata de un sitio digital gratuita que visibiliza los atributos ambientales y sociales de los productos de consumo masivo hacia los consumidores, educándolos e informándolos para que estos puedan incorporar un criterio de compra que derive la demanda hacia productos más sustentables.

"La razón por la cual existe es que Chile tiene que buscar nuevos modelos de desarrollo que sean sostenibles, que podamos seguir creciendo económicamente para que la calidad de vida de las personas mejore, pero sin hacerle daño al medio ambiente", explicó en el trasnoche de Cooperativa el gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce.

En esta línea, "el rol del consumidor es muy importante, porque con su 'voto monetario', con sus elecciones, es el motor de cambio importante, pero para poder hacerlo necesita información respecto a la sustentabilidad de los productos".

Entre los criterios sustentables del producto que el consumidor puede revisar en esta página, se encuentran: el manejo de residuos, el uso de químicos o pesticidas, la eficiencia con que utilizan la energía y agua, políticas de la empresa con sus proveedores y la preocupación por el bienestar social y animal.

Mi Código Verde se basa en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que suscribió Chile el 2015.

La iniciativa es financiada por el programa One Planet Network de Naciones Unidas, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el Comité Interministerial de Consumo y Producción Sustentable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter