Tópicos: País | Consumidores

Ministro de Economía pidió no demonizar la actividad empresarial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ramón Valente comentó la caída de Transbank y la fallida venta de pasajes aéreos a bajo costo a Australia.

"No colguemos a nadie en la plaza pública antes de realmente ver los antecedentes", afirmó.

Ministro de Economía pidió no demonizar la actividad empresarial
 ATON

Valente explicó que "el Sernac ya ofició a todas las empresas para que expliquen por qué estas cosas ocurrieron".

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente, pidió no demonizar la actividad empresarial al comentar la caída general de Transbank y la fallida venta de pasajes aéreos a bajo costo a Australia por parte de United Airlines.

Al respecto, el secretario de Estado apuntó que "tenemos que tener cuidado respecto de no demonizar aquí a toda la actividad empresarial por errores o dificultades que eventualmente puedan ocurrir".

La autoridad explicó que "el Sernac ya ofició a todas las empresas para que expliquen por qué estas cosas ocurrieron, me parece que es el procedimiento adecuado a realizar y, por lo tanto, no colguemos a nadie en la plaza pública antes de realmente ver los antecedentes de lo que ocurrió".

 

CNC: Son fallas puntuales

Estas declaraciones del ministro Valente fueron efectuadas luego de reunirse con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, quien también le bajó el perfil a la polémica, sostuvo que lo de Transbank fue solo una falla puntual.

"(Son) casos fortuitos, puntuales, que afectan a los consumidores, que dañan a las personas, que nadie quisiera que ocurrieran. Afortunadamente estas cosas ocurren muy de tanto en tanto, son muy lejanas en el tiempo de su ocurrencia, eso revela que somos un país moderno, desarrollado y eficiente", dijo el líder gremial.

Por otro lado, el ex director del Sernac, José Roa, aseguró que no es aceptable que un corte de luz deje a todo un país sin sistemas de pago.

"La respuesta que hemos escuchado no es adecuada, un corte de luz es una situación que es previsible y frente a eso una empresa profesional debe tener planes de mitigación y contingencia", dijo Roa.

"Este tipo de empresas no solo le cobran al consumidor, le cobran al banco, al comercio asociado, de tal manera que ese precio es precisamente el que deben honrar entregando un servicio continuo y de buena calidad", añadió.

Mientras que respecto al nuevo director del Sernac, el ministro Valente dijo que es un tema que aún se analiza con el Presidente Sebastián Piñera y que pronto espera tener novedades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter