Tópicos: País | Consumidores

Odecu defendió demanda contra Apple y criticó dichos del director de Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de Sernac había advertido que la acción judicial contra el gigante tecnológico "tiene algunas brechas".

La demanda colectiva responde al reconocimiento de Apple de haber ralentizado algunos modelos antiguos.

Odecu defendió demanda contra Apple y criticó dichos del director de Sernac
 ATON

Cerca de 130 mil consumidores en Chile se sumaron a la demanda contra Apple.

Llévatelo:

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) reprochó las declaraciones del director del Sernac, Lucas del Villar, quien puso en duda la "efectividad" de la demanda colectiva que llevan adelante contra Apple.

Odecu, en representación de cerca de 130 mil consumidores en Chile, presentaron una demanda colectiva contra el gigante tecnológico por el eventual perjuicio que pudo haberles provocado la "obsolencia programada" de sus teléfonos móviles.

En conversación con T13, Del Villar reconoció que "la eventual efectividad (de la demanda) tiene algunas brechas", entre ellas que el proveedor del software no tiene residencia en Chile, además de los plazos de prescripción.

El presidente de Odecu, Estefan Larenas, salió al paso de la declaración del Sernac advirtiendo que "nos parecen bastante desafortunadas las declaraciones del director".

"Si la demanda tiene o no tiene techo jurídico, eso lo determina un tribunal que es justamente lo que nosotros hemos solicitado, prueba está que por lo menos, hasta el momento, ha sido admitida en el 23° Juzgado, por lo tanto el tribunal lo consideró viable", enfatizó.

La demanda colectiva responde al reconocimiento de Apple de haber ralentizado algunos modelos antiguos con el argumento de preservar la duración de su batería.

Sin embargo, desde Odecu apoyaron su postura en que diversos modelos del teléfono iPhone "presentaban un funcionamiento deficiente, sea por sufrir apagados intempestivos o por mostrar un funcionamiento más lento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter