Tópicos: País | Consumidores

Odecu teme nuevo retraso en pago de los siete mil pesos por colusión del confort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un recurso judicial contra el fallo que ordenaba el pago del bono podría dilatar aún más esto.

"Lamentablemente se ha seguido una judicialización completamente innecesaria", dijo el director del Sernac.

Odecu teme nuevo retraso en pago de los siete mil pesos por colusión del confort
 ATON

El Sernac consideró esto como una judicialización innecesaria.

Llévatelo:

Dos organizaciones acudieron a la Corte Suprema para dejar sin efecto lo resuelto hace algunas semanas por la Corte de Apelaciones de Santiago que dio luz verde al pago de la compensación de siete mil pesos por la colusión del confort.

Se trata de una organización mapuche, representada por el abogado Jaime Moraga, y la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), quienes acusaron que todo se hizo a puertas cerradas y que no están conformes con este bono.

Esta judicialización no es una buena señal comentaron desde la Asociación de Consumidores Odecu, otro de los participantes del acuerdo con la papelera CMPC.

El presidente de Odecu, Stefan Larenas, comentó que de ser acogidos a trámite estos dos recursos por parte de la Corte Suprema, el pago de los siete mil pesos se podría dilatar hasta cuatro meses más.

"Se podría retrasar si es que la Corte Suprema admite el recurso presentado por estas dos organizaciones, en ese caso, esto de retrasaría por lo menos unos cuatro a cinco meses, de tal manera que la Corte Suprema tendría que convocar a un alegato por esta impugnación", dijo Larenas.

Sernac: Judicialización innecesaria

Mientras, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, calificó lo anterior como una judicialización innecesaria, ya que con esto el pago del bono podría seguir dilatándose.

"Lamentablemente se ha seguido una judicialización completamente innecesaria, en su momento dijimos que la Corte de Apelaciones ratificó de manera clara que lo que había obrado el tribunal cumplía con todos los parámetros de respecto al derecho, de no discriminación arbitraria para que este acuerdo pudiera surtir todos los efectos que establece la ley", sostuvo.

"Vamos a seguir defendiendo en las instancias judiciales correspondientes pero nos parece una mala noticia porque nosotros estamos listos para implementar una solución y simplemente hay actores que al parecer no quieren que esto le llegue a todos los chilenos", añadió Muñoz.

CMPC –firma que se autodelató en este escándalo de colusión- presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de Santiago pidiendo dejar sin efecto la petición de Asocochi, porque, a su juicio, se presentó fuera del plazo de 15 días que estipula la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter