Tópicos: País | Consumidores

Odecu va más allá y coordina una demanda contra Apple a nivel latinoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 130.000 consumidores en Chile se han sumado a una acción legal en contra del gigante tecnológico por supuesta "obsolescencia programada" en sus celulares.

Odecu va más allá y coordina una demanda contra Apple a nivel latinoamericano
 EFE
Llévatelo:

Este miércoles, en conversación con el trasnoche de Cooperativa, el presidente de la Organizacion de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, confirmó que se encuentran coordinando con grupos homólogos de otros países de América Latina para llevar adelante acciones legales en conjunto en contra de Appleal que acusan de causar un perjuicio por la "obsolescencia programada" de sus dispositivos móviles.

Casi 130.000 consumidores en Chile se han sumado a una demanda colectiva en contra del gigante tecnológico por supuestamente "programar fallas" en sus celulares.

Según informó este martes la Odecu, el incremento de usuarios que se han inscrito como parte demandante ha superado todos los récords en este tipo de acciones legales en el país.

"Nosotros estamos coordinando una demanda a nivel latinoamericano con otras organizaciones de consumidores de Perú, Brasil, Argentina y Panamá con el fin de hacer más fuerza en esto", detalló Larenas este miércoles. 

El dirigente explicó que "lo que se trata con nuestro inscritos y con las demandas en los países que mencioné es poder hacer causa común y poder enfrentarnos a un poder muy grande que lo que hizo fue, derechamente, engañar a las personas que confiaron al comprar un teléfono".

"Es de esperar que esto funcione, ya que hay otras organizaciones en Estados Unidos y en Europa que también piensa hacer lo mismo; es decir, es una avalancha que esperamos no termine aquí, sino que termine en lo que debe terminar: en una reparación a las personas que han sido defraudadas", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter