Tópicos: País | Consumidores

Pasajeros denuncian fuerte alza de pasajes de Sky entre Santiago y Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un pasajero debe desembolsar cerca de 700 mil pesos en viajes de ida y vuelta esta semana.

Se trata de una consecuencia de la eventual huelga en Latam.

Pasajeros denuncian fuerte alza de pasajes de Sky entre Santiago y Punta Arenas
Llévatelo:

A raíz de la eventual huelga que iniciará sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, filial nacional de Latam, esta medianoche, consumidores denunciaron una fuerte alza de pasajes entre Santiago y Punta Arenas en Sky Airlines.

Sumando pasajes de ida a vuelta a la capital de la Región de Magallanes, un pasajero debe desembolsar cerca de 700 mil pesos.

En este momento, según la cotización realizada por Cooperativa, un pasaje ida desde Santiago a Punta Arenas esta semana tiene un valor que va desde 363.490 a 385.490 pesos (sin contar las tasas de 7.487 pesos), en Sky.

Mientras que de Punta Arenas a Santiago, con la misma aerolínea, puede costar desde 287.490 a 309.490 pesos, sin sumar las tasas, si se quiere viajar en la presente semana.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), expresó duras críticas por esta situación en su cuenta de Twitter, manifestando que en Sky "suben los precios desde 700.000 hasta un millón de pesos. Libre mercado le llaman".

Efecto "colateral"

Desde Sky Airlines aseguraron que el aumento de las tarifas es un efecto colateral de la movilización sindical de Latam.

El subgerente de comunicaciones de Sky, David Fuentes, aclaró que "hemos revisado todos nuestros registros y la verdad es que nunca hemos encontrado un ticket a este precio" de un millón de pesos.

"Descartar absolutamente que haya habido un alza de precios a raíz de la huelga de tripulantes de la competencia, esto no tiene nada que ver con la huelga de tripulantes. Esto responde, básicamente, a un alza imprevista de la demanda que ha habido para ese destino (Punta Arenas) dado la huelga de tripulantes. Es una medida colateral", afirmó.

Fuentes agregó que "los precios los tenemos fijados hace muchísimo tiempo, es una estructura tarifaria que es bastante fija".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter