Tópicos: País | Consumidores

SEC exigió plan de acción para afectados por carga errónea de combustible en servicentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 88 automovilistas se vieron afectados por el problema.

Por error se descargó en la estación de servicio el diesel en el tanque de gasolina y viceversa.

SEC exigió plan de acción para afectados por carga errónea de combustible en servicentro
 ATON (Referencial)

El servicentro en cuestión está ubicado en Silva Carvallo con Cuatro Poniente

Llévatelo:

Una rigurosa revisión está realizando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del plan propuesto por la empresa ENEX, representante en Chile de Shell, con el cual se pretende resarcir el daño provocado a 88 automovilistas a los que se les cargó combustible equivocado en una estación de servicio que la empresa tiene en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la bencinera de la intersección de las calles Cuatro Poniente con Silva Carvallo, donde, poco a poco, fueron llegando automovilistas que tuvieron problemas con sus vehículos luego de cargar combustible allí.

El origen del problema, de acuerdo a las primeras indagaciones, habría estado en un error al momento de cargar el combustible en un camión al interior de la planta que ENEX tiene en la misma comuna.

Nadie al interior de la planta se percató del error y el camión salió con los combustibles en compartimentos equivocados, por lo que al llegar a la bencinera señalada se descargaron en sus tanques respectivos, es decir, en el tanque de diésel se depositó la gasolina y viceversa, asunto que tampoco habría sido controlado por personal de la estación de servicio.

El plan de ENEX

Apenas se tuvo conocimiento del hecho, la SEC inició una investigación con miras a establecer las eventuales responsabilidades en este incidente, la que incluyó visitas a terreno, tanto a la estación de servicio como a la planta, ambas propiedades de ENEX, con el fin de recolectar la mayor cantidad de antecedentes para la indagación en curso.

En el marco de esta investigación, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, citó a los ejecutivos de ENEX, para esta mañana en oficinas del ente fiscalizador, para escuchar las explicaciones por este error y también el plan de acción para los 88 automovilistas afectados, cifra que fue entregada por los ejecutivos de la petrolera, durante la reunión.

Tras la reunión, el superintendente explicó que "la empresa nos ha informado que se trató de un error involuntario ocurrido al interior de la planta, el que –según sus registros- afectó a un total de 88 automovilistas, para los cuales ya cuentan con un plan de acción que consiste en la reparación de los vehículos en talleres mecánicos que sean de común acuerdo".

"La empresa nos informó que ya se llegó a un arreglo satisfactorio con la mitad de los afectados, por lo que invitamos al resto a acercarse a la empresa, ya sea a través de la bencinera o de nosotros, para poder acceder a este acuerdo", añadió Ávila.

El superintendente agregó que no obstante el plan propuesto por ENEX, de todos modos la investigación sigue su curso y, adicionalmente, el máximo representante de la SEC indicó que se exigió a la empresa un plan de acción con las medidas que se tomarán en sus procedimientos y operaciones para que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter