El Sernac emitió una alerta de seguridad respecto a 476 unidades de automóviles marca Toyota, modelo Yaris Sport, comercializados en Chile entre marzo de 2003 y junio de 2004, por un problema con los airbags frontales.
Según explicó el organismo, estos vehículos presentan riesgos producto que "las obleas de los infladores pudieron eventualmente haber quedado expuestas al medio ambiente, aumentando la probabilidad de absorber humedad del aire".
"Si se presenta una colisión donde se requiera la apertura de los airbags frontales, la presión interna del conjunto de inflador podría aumentar de forma anormal y el cuerpo del inflador podría romperse, lo que eventualmente podría generar una condición riesgosa para los ocupantes", indicó el Sernac.
La entidad añadió que hasta el momento "no se han reportado incidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile".
Además informó que la empresa "se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Toyota más cercano, para someter los vehículos afectados a una revisión preventiva, inspección de la pieza y su reemplazo de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente".
Toyota además pidió que en caso de dudas, los clientes se comuniquen a su call center, o escriban en el formulario de contacto disponible en http://toyota.cl/contacto/contactenos a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.