Tópicos: País | Consumidores

Sernac solicitó antecedentes a Jumbo por caso de hombre que olvidó pagar limones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena tiene 10 días hábiles para responder a esta solicitud.

Empresa arriesga una multa que puede llegar hasta 50 UTM.

Sernac solicitó antecedentes a Jumbo por caso de hombre que olvidó pagar limones
 ATON

Jumbo se defiende afirmando que se siguieron los protocolos de seguridad establecidos en la empresa.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó a Jumbo los antecedentes del caso del hombre de 84 años que olvidó pagar cuatro limones en un local de la cadena ubicado en la comuna de Quilpué.

El objetivo de esta medida es cerciorar si la empresa actuó de forma adecuada para retener a este adulto mayor y entregarlo luego a Carabineros, de acuerdo a los protocolos establecidos por la compañía.

El director regional del Sernac en Valparaíso, Nicolás Corvalán, explicó que los protocolos de seguridad deben siempre resguardar la dignidad de los clientes.

Supermercado Jumbo tiene 10 días hábiles para responder a esta solicitud y arriesga una multa que puede llegar hasta 50 UTM (poco más de dos millones 360 mil pesos) si es que se comprueba la vulneración de los derechos del consumidor.

Familia aún estudia posibles acciones legales

La familia puede demandar a la empresa para obtener compensaciones, sin embargo, Juan Leivael afectado, aún no se decide a emprender acciones legales.

Al respecto, Genaro Vera, nieto del afectado, relató que "no he querido conversar mucho el tema con él, para darle su espacio, porque todavía está todo muy fresco y la decisión de tomar o no acciones legales todavía no ha sido conversada totalmente, pero tratamos de respetar los tiempos de mi abuelo".

Juan Leiva está en medio de un tratamiento por un principio de neumonía que sufre desde la detención, pues padece de una enfermedad respiratoria y no pudo tomarse los medicamentos en las nueve horas que estuvo en la comisaría.

Hace unos días atrás, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)  condenó el actuar de la empresa Jumbo por la detención de este hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter