Director del Sernac: Nunca un crédito sale gratis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Muñoz señaló que "hay diferencias apreciables de acuerdo al uso de las tarjetas" de crédito.

Autoridad también aconsejó "no dejarse llevar por la cultura de la cuota".

Director del Sernac: Nunca un crédito sale gratis
 AGENCIA UNO

"Hay que fijarse bien en el costo total del crédito", sostuvo Ernesto Muñoz.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, afirmó en El Diario de Cooperativa que "nunca un crédito sale gratis" al recomendar a los chilenos la forma con la cual encarar los gastos de la familia en el mes de marzo.

"Hay diferencias apreciables de acuerdo al uso de las tarjetas (de crédito) y la recomendación en este caso es si uno puede comprar al contado, no endeudarse, porque nunca un crédito sale gratis, eso es muy importante", sostuvo la autoridad.

Muñoz añadió que "encontramos que cuando uno hace un avance en efectivo, para comprar cosas de marzo, sale bastante caro y por eso hay que fijarse bien en el costo total del crédito, que es algo que me indica cuánto voy a terminar pagando al final por este crédito que estoy pagando".

"Junto con este costo total del crédito hay otro indicador también, que es la CAE, la Carga Anual Equivalente, que es un porcentaje que, tratándose de créditos del mismo monto en el mismo plazo, mientras más bajo es mejor", aconsejó.

Finalmente el director del Sernac invitó a "no dejarse llevar por la cultura de la cuota, esto es que más allá de si yo puedo pagar o no las cuotas el próximo mes, puedo estar incurriendo en gastos que pueden ser innecesarios de acuerdo a las mismas posibilidades de acceso al crédito que yo tengo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter