El pago de los 7 mil pesos del confort comenzará en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernac explicó cómo se ejecutará la compensación de la empresa CMPC tras el escándalo de la colusión.

Desde este viernes estará disponible un sitio web con detalles del proceso, que beneficiará a 14 millones de chilenos.

El pago de los 7 mil pesos del confort comenzará en agosto
 ATON

A partir de agosto comenzaría el pago de los 7 mil pesos.

Llévatelo:

En agosto debería comenzar el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del confort, luego de que la Corte Suprema diera luz verde al acuerdo conciliatorio entre el Sernac, CMPC y las organizaciones de consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor explicó que ahora corresponde que el fallo de la Suprema quede firme y ejecutoriado por parte del 10° Juzgado Civil de Santiago, acto administrativo que no debería demorar más de dos semanas.

"A partir del cúmplase -que se puede dar de aquí a 10 días más- vamos a informar del plan de compensación. A partir de esa fecha hay que computar dos meses para que las personas ya empiecen a recibir de forma automática las compensaciones en un volumen de 10 millones de consumidores del país", señaló el director del Sernac, Lucas Del Villar.

"El 75 por ciento de los beneficiarios, a partir del cúmplase, van a tener (que esperar) dos meses en los cuales van a empezar a recibir los montos de compensación de forma automática", explicó.

A partir de este viernes estará disponible el sitio web MiCompensación.cl, con más detalles del histórico proceso que beneficiará a 14 millones de chilenos.

¿Cómo se va a pagar?

Los 7 mil pesos de compensación, pretenden llegar a todos los chilenos que sean mayores de 18 años hasta el día después de que se firme y quede ejecutoriado el fallo, que tengan rut y carnet de identidad. Según ha explicado el Sernac, el pago sería en dos etapas.

A un 75 por ciento se les pagará a través de la cuenta rut o en el IPS. Al 25 por ciento restante se le explicará cómo se realizará el pago a través de la página web que estará disponible a partir de mañana.

¿Qué pasará con los excedentes?

El Sernac explicó además qué pasará con los intereses que ha ganado el pozo de 150 millones de dólares depositados por CMPC en el BancoEstado, que a septiembre del año pasado ya llevaba "más de mil millones de intereses".

Desde el Sernac explicaron que sólo se pagarán a los usuarios los 7.000 pesos, y que con los intereses se cubrirán los gastos operacionales. De quedar algún excedente, se destinará a los sectores más vulnerables de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter