Gobierno negó que la ley que fortalece el Sernac se haya ido al congelador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadores oficialistas han criticado la decisión de quitarle la suma urgencia a la iniciativa.

El ministro de Economía dijo estar estudiando el texto "en forma acelerada".

Gobierno negó que la ley que fortalece el Sernac se haya ido al congelador
 ATON

"Siempre es posible mejorar las cosas", reflexionó Jorge Rodríguez Grossi.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi (DC), negó que el Gobierno haya optado por "congelar" el proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor.

Durante los últimos días hubo una serie de especulaciones puesto que, en medio del polémico cambio del equipo económico, el Ejecutivo decidió quitarle la suma urgencia al texto, y dejarlo con urgencia simple. Incluso hay quienes han planteado que esto supone una concesión hacia el empresariado, que ha criticado duramente al proyecto.

La decisión fue cuestionada además por senadores del PPD, el PS y la DC, pues la iniciativa ya pasó por las comisiones y está en condiciones de ser votada en la Sala de la Cámara Alta.

"Entendiendo muy bien que aquí hay un gran trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado. Por lo tanto, tengo la convicción de que ese proyecto va a ser bien aprobado, pero quiero darme un par de minutos para estar seguro", explicó Rodríguez Grossi.

"Siempre es posible mejorar las cosas, pero en esto no les puedo decir nada, porque estoy estudiando (el proyecto) en forma acelerada, pero soy muy optimista en que vamos a sacar una buena ley para fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor", añadió el sucesor de Luis Felipe Céspedes ante periodistas.

Durante esta semana el propio director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, resaltó la "necesidad" de que sea aprobado el proyecto, que "le entregará al Servicio facultades fiscalizadoras, sancionatorias y normativas, que le permitirán al prevenir y desincentivar los abusos hacia los consumidores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter