Gobierno presentará indicaciones al proyecto que fortalece al Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Economía confirmó que éstas se informarán al Congreso el 3 de octubre.

Gobierno presentará indicaciones al proyecto que fortalece al Sernac
 ATON

CPC criticó idea de que el Sernac pueda cursar multas.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, informó que a principios de octubre el Gobierno presentará indicaciones al proyecto de ley que busca fortalecer al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La iniciativa lleva tres años en discusión en el Parlamento y estaba lista para ser votada en la sala del Senado, sin embargo, el cambio en el gabinete económico y la llegada de Rodríguez Grossi al Ministerio de Economía aplazó el trámite.

Se pensó que quedaría estancado pues se le quitó la urgencia, pero el titular de dicha cartera ratificó que se verá el 3 de octubre aunque con nuevas indicaciones.

"Estamos trabajando en algunas pequeñas indicaciones para ver si es posible hacerlas llegar al Congreso en su momento. Cuando estén listas las van a conocer, primero tiene que conocerlas el Congreso", planteó el secretario de Estado.

Este jueves el ministro se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien entregó propuestas para este proyecto de ley y presentó reparos en el sentido de que el hecho de que el Sernac pueda cursar multas lo tranformará en juez y parte en juicios en materia de consumidores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter