El intendente subrogante de la Región del Biobío, Gabriel Inostroza, aconsejó este lunes a los cerca de mil pasajeros que se vieron afectados por las demoras provocadas por la niebla en el aeropuerto de Concepción, a realizar las denuncias respectivas en el Sernac para hacer valer sus derechos.
Durante la noche del domingo y la mañana de este lunes ningún avión comercial pudo salir o llegar hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, lo que impidió los viajes a cerca de a mil pasajeros.
Producto de la neblina nuevamente se discutió la postergación del proyecto ILS3, que permite a las aeronaves aterrizar con visibilidad cero, el que recién estará habilitado el 25 de diciembre de este año.
Esto, según Inostroza, va a evitar que muchos vuelos tengan este tipo de demoras.
Además, la autoridad regional aprovechó de recordar que, "frente a algunas situaciones muy graves que ocurrieron ayer, particularmente de pasajeros que tuvieron largas esperas en el aeropuerto de Santiago y querían llegar a Concepción, que hagan una denuncia ante el Sernac".
"Los consumidores, en especial de líneas aéreas comerciales, tienen derecho a hacer valer sus derechos como pasajeros", agregó Inostroza, quien afirmó que las aerolíneas conocían de las condiciones climáticas y que ya es cuando hay neblina en el aeropuerto.