Pedirán que Sernac se pronuncie por cobro de bolsas reutilizables en el comercio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Jorge Durán (RN) dice que eso se convirtió en una "nueva línea negocio", tras el inicio de la restricción de entrega de bolsas plásticas.

"Desnaturaliza el espíritu de esta medida", lamentó.

Pedirán que Sernac se pronuncie por cobro de bolsas reutilizables en el comercio
 ATON

Durán cuestiona que los consumidores deben pagar por las bolsas que, además, llevan publicidad del respectivo comercio.

Llévatelo:

El diputado RN Jorge Durán pedirá que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se pronuncie por el cobro de bolsas reutilizables en el comercio.

El legislador enviará la solicitud al Sernac por la medida implementada por las entidades comerciales luego de que, a inicios de agosto, comenzara a regir la restricción de entrega de bolsas plásticas, como primer paso para prohibirlas y erradicarlas.

"Lo lamentable es que siendo una positiva medida el término de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas", explicó Durán.

"Lo anterior -complementa- desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa".

Para el parlamentario, lo condenables es que el costo de la medida se traspase a los clientes: "Es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter