Sernac detectó "diferencias importantes" en precio de productos para Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo gubernamental presentó los resultados de su tradicional estudio de precios de la canasta familiar.

Autoridad llamó a las familias a cotizar y comprar en el comercio establecido.

Sernac detectó
 ATON

La merluza se puede encontrar desde los 1.500 hasta los 4.600 pesos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó los resultados de su tradicional estudio de precios de la canasta familiar de Semana Santa, que consta de un menú para seis personas, en el que detectó diferencias de hasta 17 mil pesos en el costo final.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el precio más barato -19 mil 100 pesos- se encontró en el sector poniente, mientras que lo más caro -36 mi 500 pesos- se ubicó en la zona oriente de la capital.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, precisó que "tenemos diferencias importantes, por ejemplo respecto de los pescados, donde la merluza se puede encontrar desde los 1.500 pesos hasta los 4.600 pesos, una diferencia de 192 por ciento".

"En general sale más conveniente comprar o en el Terminal Pesquero o en el Mercado Central o en las ferias libres los pescados. Es muy importante para las familias cotizar, la recomendación también es siempre comprar en el comercio establecido, pedir la boleta y ver que estos productos estén frescos, que no tengan ningún tipo de olor raro", añadió.

La canasta del estudio incluye tres kilos de choritos y de almejas, dos kilos de reineta, verduras y diferentes tipos de bebestibles.

Imagen foto_00000015

Locatarios del Mercado Central advierten alzas

Todavía hay buenos precios, pero los comerciantes advirtieron que los proveedores están subiendo los precios, como lo manifestó Jacqueline Zúñiga, del puesto "El delfín dorado" en el Mercado Central.

"Ni siquiera depende de nosotros, porque compramos en el terminal (pesquero) y la respuesta que ellos dan es que no hay pescados, con los temporales y todo, no hay pesca, eso significa que la reineta va a llegar a cinco mil o seis mil pesos", manifestó la locataria.

"Yo estoy vendiendo a cuatro mil, estoy dando a 3.800 y para allá están todos a 4.500, pero no puedo bajar más mis costos porque no me cuadra", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter