Sernac emitió alerta de seguridad para vehículos Audi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del modelo A3, que fue comercializado en Chile entre 2008 y 2009.

El auto de origen alemán tiene "un defecto" que puede implicar "un riesgo para la seguridad de los consumidores".

Sernac emitió alerta de seguridad para vehículos Audi
 Sernac

A la fecha, no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este martes una alerta de seguridad para los vehículos marca Audi, modelo A3, que fueron comercializados en Chile entre 2008 y 2009.

Según informó Porsche Chile SpA, la medida se debe a "un defecto en la unidad de control del ESC, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores" e involucra a 23 unidades.

"Debido a una sobrecarga termomecánica podría producirse una interrupción del flujo de corriente en componentes de la unidad de control del ABS/ESC. Esto podría provocar que la función de estabilización del vehículo mediante el sistema de regulación de frenos no esté disponible en situaciones límite de dinamismo de marcha, como por ejemplo el sobreviraje, el subviraje o las frenadas a fondo", explicó el Sernac.

Eso sí, la empresa informó que, a la fecha, no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Se llamó a los clientes que compraron o poseen este producto a acercarse a un concesionario oficial de la marca a la brevedad, donde se actualizará el software de la unidad de control del ABS/ESC.

Por ello, se pide solicitar hora en un concesionario oficial de la marca a la brevedad para este procedimiento que es "sin costo para el cliente".

Revisa acá la lista de los vehículos afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter