Sernac emitió alerta de seguridad por adaptadores de corriente marca Apple

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artículo se comercializó en Chile entre 2003 y noviembre de 2015.

La empresa está pidiendo a los consumidores que sustituyan sus adaptadores afectados, a costo cero.

Sernac emitió alerta de seguridad por adaptadores de corriente marca Apple
 Sernac

Los adaptadores afectados tienen cuatro o cinco caracteres, o ningún caracter, dispuestos de forma vertical al interior de la ranura.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para adaptadores de corriente de varios modelos de la marca Apple comercializados en Chile entre 2003 y noviembre de 2015, debido a una potencial de descarga eléctrica.

Según informó el Sernac, los adaptadores afectos a esta alerta son de enchufe de pared, de dos patas, que se conectan deslizándolos a los adaptadores de poder Apple usados para cargar computadores Mac y algunos dipositivos móviles iOS.

De acuerdo con el organismo estatal, los adaptadores afectados son susceptibles de romperse como consecuencia de repetidos impactos de baja corriente en un ángulo determinado y una fuerza externa adicional, o una fuerza inicial muy grande, por lo que si se rompen pueden ocasionar una descarga eléctrica al contacto con el cuerpo humano.

Conforme a lo reportado por Apple, ha habido 12 casos de usuarios en Europa Continental que afirman haber sufrido una descarga eléctrica cuando tocaron los componentes expuestos de un adaptador roto, como el que se usa en Chile, mientras éste estaba conectado a la corriente eléctrica.

En cuatro de ellos la empresa tiene conocimiento de que el consumidor fue al médico o al hospital para determinar si había sufrido alguna lesión y en ninguno de ellos hubo lesiones ni se precisó tratamiento médico.

Si bien no se han reportado casos en Chile, Apple está pidiendo a los consumidores que sustituyan sus adaptadores afectados, a costo cero, por adaptadores con un nuevo diseño que se está comercializando actualmente, ya que la empresa no continúa vendiendo este antiguo tipo de adaptadores.

El Sernac también informó que los adaptadores afectados tienen cuatro o cinco caracteres, o ningún caracter, dispuestos de forma vertical al interior de la ranura, en tanto que los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras dispuesto horizontalmente en el interior de la ranura, rodeado por una caja rectangular.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter