Sernac emitió alerta de seguridad por defecto en vehículos Mazda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 8.000 automóviles fueron comercializados en el país entre marzo de 2006 y diciembre de 2011.

La principal preocupación de las autoridades es que inflador del airbag no se active en caso de colisión.

Sernac emitió alerta de seguridad por defecto en vehículos Mazda
 Archivo

En total son 8.434 unidades de automóviles defectuosos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) levantó este martes una alerta de seguridad para los vehículos marca Mazda, modelo BT-50, a raíz de un defecto en el airbag del pasajero que implica potenciales riesgos para los usuarios.

En total son 8.434 unidades de automóviles defectuosos, comercializados en el país entre marzo de 2006 y diciembre de 2011.

La principal preocupación de las autoridades es que el inflador del airbag (tablero ubicado frente a la butaca del copiloto) no se active en caso de colisión, debilitando el sistema de protección en caso de accidente.

Por el momento la empresa Alameda S.A, importadora y distribuidora de los vehículos, señaló que no se registran incidentes derivados de esta falla.

Además, la importadora llamó a los consumidores para que se acerquen al concesionario de su conveniencia y realicen la sustitución del detonador que activa el dispositivo, procedimiento que no tiene costo.

Qué hacer si tienes este modelo

Sernac entregó detalles de qué deben hacer los dueños de este vehículo, detallando que el rango del VIN afectado: JM7DE*****415175 – JM7DE*****913432.

  • Acuda al servicio técnico más cercano.
  • En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Puntos de contacto e información:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter