Si la polera le queda chica la tienda no está obligada a cambiarla

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Autor: Cooperativa.cl

El Sernac afirmó que la ley no establece exigencias si la talla es errada.

El comercio tampoco tiene regulados los cambios porque al dueño no le gustó.

Si la polera le queda chica la tienda no está obligada a cambiarla
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El director del Sernac, Juan José Ossa, dio a conocer un aspecto desconocido de los cambios de productos que puede perjudicar a quienes reciban de regalo ropa de parte de parientes o amigos con mal ojo: las tiendas no están obligadas a cambiar prendas por razones de talla o color.

Este miércoles el comercio iniciará la época de mayor demanda de cambios de productos: los regalos de Navidad que no agradaron a quienes los recibieron. Por eso Ossa advirtió que se debe tener claro que no hay ley que obligue a aceptar esta situación.

"Cuando no nos gusta el producto o no nos quedó la talla, el comercio no está obligado a cambiar ese producto, sin embargo, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de cambiarlo por esas razones. Por eso las recomendaciones son guardar las boletas, ticket de cambio u otro documento que acredite la compra", dijo el director del Sernac.

A lo que sí obliga la ley del consumidor es a reponer productos defectuosos. En ese caso, Ossa dejó claro que "por ley tienen derecho a cambiar productos defectuosos por tres meses y pueden ejercer uno de los tres derechos que les da la ley: cambio del producto, devolución del dinero o reparación del producto. Lo importante es que los consumidores sepan que ellos eligen qué derecho ejercen".

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